¡Hola, Superhéroes de la Fe! ¿Conocen a Noé y su Gran Barco?
¡Hola a todos mis amigos de la escuela dominical! ¿Están listos para escuchar una historia increíble de la Biblia? Hoy vamos a hablar de un superhéroe de la fe, ¡un hombre llamado Noé!
Hace muchísimos años, el mundo era un lugar un poco travieso. La gente no siempre hacía cosas buenas, y a Dios le dio mucha tristeza ver eso. Pero había un hombre especial, un hombre bueno y que amaba mucho a Dios, ¡su nombre era Noé!
¡La Misión Secreta de Noé!
Un día, Dios le habló a Noé y le dio una tarea ¡enorme! Le dijo: "Noé, voy a limpiar el mundo con mucha, mucha agua. Pero tú y tu familia van a estar seguros. Necesito que construyas un barco gigante, ¡tan grande como tres autobuses juntos! Lo llamaremos el Arca".
¿Se imaginan? Noé nunca había visto un barco tan grande, ¡ni siquiera sabía lo que era la lluvia! Pero Noé confió en Dios con todo su corazón. No dijo: "¿Estás seguro, Dios? ¡Eso es muy difícil!". No, él dijo: "¡Sí, Dios! ¡Lo haré!". Eso es fe: creer en Dios aunque no entendamos todo.
Noé y su familia trabajaron muy duro, día tras día, cortando madera y construyendo ese barco gigante. Quizás algunas personas se reían de él, pero Noé siguió las instrucciones de Dios. ¡Eso es obediencia!
¡Un Montón de Amigos Peludos y Plumosos!
Después de mucho tiempo, ¡el Arca estaba lista! Y entonces sucedió algo mágico: Dios dijo a Noé que invitara a dos de cada tipo de animal (uno macho y una hembra) a subir al Arca. ¡Y los animales llegaron, de dos en dos! Elefantes gigantes, leones rugientes, jirafas de cuello largo, ¡y hasta pequeños ratones y pajaritos! ¡Qué fiesta de animales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su Comentario