¡Conoce a Juan el Bautista: El Amigo Especial de Jesús!
¡Hola, amiguitos! ¿Están listos para una historia increíble? Hoy vamos a conocer a un personaje muy importante que ayudó a preparar el camino para Jesús. ¡Su nombre es Juan el Bautista!
Un Bebé Milagroso
Hace mucho, mucho tiempo, Dios tenía un plan muy especial. Había un sacerdote llamado Zacarías y su esposa Elisabet. Ellos eran ya muy viejitos y no tenían hijos, pero Dios tenía una sorpresa para ellos. ¡Un ángel visitó a Zacarías y le dijo que tendrían un bebé! ¡Qué emoción! Este bebé sería muy especial y ayudaría a mucha gente a conocer a Dios.
Y así fue, el bebé nació y le pusieron el nombre de Juan. ¡Zacarías y Elisabet estaban muy felices! Juan era un regalo de Dios.
Lucas 1:57-58 "Cuando a Elisabet se le cumplió el tiempo de dar a luz, dio a luz un hijo. Y oyeron sus vecinos y parientes que el Señor había engrandecido para con ella su misericordia, y se regocijaron con ella."
Aquí tienes una imagen de la feliz familia:
Para colorear:
Imagen del nacimiento de Juan el Bautista para colorear
Pintada:
Marcos 1:6 "Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre."
Mira cómo se veía Juan en el desierto:
Para colorear:
Imagen de Juan el Bautista alimentandose de miel para colorear
Pintada:
La Misión de Juan
La misión de Juan era muy importante: ¡preparar los corazones de la gente para la llegada de Jesús! Él les decía a todos: "¡Arrepiéntanse de sus pecados, cambien su forma de vivir, porque el Reino de los Cielos ya está cerca!"
Mucha gente venía a escucharlo al río Jordán y Juan los bautizaba. Bautizar significa sumergir a alguien en agua para mostrar que se arrepienten y quieren seguir a Dios. Era como un borrón y cuenta nueva para sus vidas.
Marcos 1:4 "Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados."
Aquí Juan predicando a muchas personas:
Para colorear:
Imagen de Juan el Bautista predicando para colorear
Pintada:
Un día muy especial, ¡Jesús mismo vino al río Jordán para ser bautizado por Juan! Juan se sorprendió y dijo: "¡No, yo soy el que debería ser bautizado por ti!" Pero Jesús le dijo que era necesario para cumplir todo lo que Dios había planeado.
Así que Juan bautizó a Jesús. Y algo maravilloso pasó: ¡el cielo se abrió y el Espíritu Santo bajó como una paloma sobre Jesús! Y una voz de Dios di
Mateo 3:16-17 "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Mira este hermoso momento:
Para colorear:
Imagen de Jesus bautizado por Juan el Bautista
Pintada:
Juan en la Prisión
Juan era un hombre muy valiente y siempre decía la verdad, incluso a la gente poderosa. Había un rey llamado Herodes que había hecho algo malo, y Juan le dijo que lo que hacía no estaba bien. A Herodes no le gustó que Juan le dijera la verdad, así que ordenó que lo pusieran en la cárcel.
Mateo 14:3-4 "Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; porque Juan le decía: No te es lícito tenerla."
Aunque estaba en la cárcel, Juan seguía siendo fiel a Dios.
Para colorear:
Imagen de Juan el Bautista en la carcel para colorear
Pintada:










No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejen su Comentario