octubre 31, 2011

Historias Bíblicas para Leer: Cuarenta Años en el Desierto

Cuarenta Años es una historia bíblica de la Palabra de Dios y se encuentra en Éxodo 15 y Números 14.

Es otra impresionante historia bíblica para Leer la cual tiene como personaje a Moisés(Cuarta parte de la Historia bíblica de Moisés). 

Después de que Dios los liberó de la esclavitud de Egipto Él los guíaba por el decierto, los daba de beber, los alimentó con maná del cielo, con aves,etc. pero el pueblo de Israel seguía quejándose y querían regresar a Egipto, desovedecían muchas veces a Dios y Él les dijo que por cuarenta años darían la vuelta al Decierto...

Lo puedes descargar esta hermosa historia bíblica animada para leer:

  1. Cuarenta Años: Para Leer... Descargar

octubre 30, 2011

Historias bíblicas para colorear: ¡A Dios Faraón!(Historia Bíblica de Moisés)

¡A Dios Faraón! es una historia bíblica basada en el Libro de Éxodo 4-15. S e puede decir que es la Tercera Parte de la Historia de bíblica de Moisés. Ésta parte de la historia trata del sufrimiento del pueblo de Israel y de su salida de egipto.

Dios ordena a Moisés acompañado de Arón ir a Egipto delante de Faraón y solicitarse dejarlo ir a Israel; pero Dios endurece el corazón de Faraón y éste se niega una y otra vez. Dios permitía esto, puesto que quería mostrar al a los Egipcios que él es Jehová.

Bueno es una historia impresionante donde se puede apreciar la Gloria de Dios mostrado al pueblo de Israel durante la salida de Egipto. Esta historia esta compuesta de imágines de las diferentes escenas de la uida del Pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto.

  1.   ¡A Dios Faraón!(Hisotira bíblica ya coloreada - Modelo a Seguir para colorear)... Descargar
  2. ¡A Dios Faraón!(Hisotira bíblica para colorear - Te puedes guiar de la anterior)...Descargar







octubre 29, 2011

Historias Bíblicas para colorear: Un Príncipe Llega a Ser Pastor(Historia bíblica de Moisés)

Un Príncipe Llega a Ser Pastor es otra hermosa historia bíblica para colorear. Trata de la Historia Bíblica de Moises. Anteriormente se publicó la primera parte de esta historia (El Principe del Río - Primera parte de la historia de Moisés), donde pues Moisés siendo bebe es rescatado por la hija del faraón y criado en la casa del mismo. Ésta segunda parte, la historia empieza cuando Moisés ve aún egipsio pegando a un esclavo Hebreo. Aunque Moisés había sido criado como un príncipe en la casa del Faraón, él también fue un hebreo, entonces Moisés pues al ver dicha escena va y lo mata al egipcio, Y BUENO ESTA HISTORIA CONTNÚA..

Al igual que las demás historias bíblicas para colorear se prensenta tambien esta historia. Son dos archivos PDF, lo puedes descargar para leer y colorear.


  1. Un Príncipe Llega a Ser Pastor(Coloreada - Modelo a seguir) ... Descargar
  2. Un Príncipe Llega a Ser Pastor(Para Colorear) ...Descargar


Las siguinetes imágines representan a cana uno de los archivos respectivamente:

Imagen de la Historia bíblica de Moisés ya coloreada

 

Imagen de la Historia bíblica de Moisés para colorear




octubre 28, 2011

Devocionales Diarios:Cántico de alabanza

Devocional Viernes 28 de Octubre de 2011


Cántico de alabanza


Ora

Señor tú eres digno de toda adoración. Mi alma te exalta por tu grandeza y magnífico poder.

Lee

Un corazón que adora…

Lucas 1.46-56

María alaba a Dios

46 María respondió:
«¡Le doy gracias a Dios
con todo mi corazón,
47 y estoy alegre
porque él es mi Salvador!
48 »Dios tiene especial cuidado de mí,
que soy su humilde esclava.
»Desde ahora todos me dirán:
“¡María, Dios te ha bendecido!”
49 »El Dios todopoderoso ha hecho
grandes cosas conmigo.
¡Su nombre es santo!
50 ȃl nunca deja de amar
a todos los que lo adoran.
51 »Dios actúa con poder
y hace huir a los orgullosos.
52 »Quita a los poderosos de sus tronos,
y da poder a los pobres.
53 »Da cosas buenas
a los hambrientos,
pero despide a los ricos
con las manos vacías.
54 »Ayuda a los israelitas,
sus servidores,
y nunca deja de ser
bondadoso con ellos.
55 »Así lo prometió
a nuestros antepasados,
a Abraham y a sus descendientes,
para siempre.»
56 Y María se quedó tres meses con Isabel. Después, regresó a su casa.

Medita

Cantar es la expresión natural que expresa la alegría del corazón jubiloso. María no es la excepción. Su cántico ha sido convertido en himno y cantado por siglos. Es una hermosa poesía lírica, genuinamente hebrea en sus formas y su contenido se compone prácticamente de citas del Antiguo Testamento. Especialmente hay una conexión estrecha con el cántico de Ana, la madre de Samuel.
A pesar de tomar prestadas las frases de los profetas, en sus labios estas palabras adquieren un nuevo brillo y sentido más profundo.
La primera estrofa (46-48). María describe sus emociones y sentimientos, la gratitud de su corazón a Dios, su Salvador. La razón de su gratitud es evidente, el favor de Dios, por lo cual siempre sería recordada como “muy favorecida”.
La segunda estrofa (49-50). Más animadamente reconoce las obras gloriosas de Dios, sobre todo en las vidas de aquellos que temen a Dios.
La tercera estrofa (51-53). El clímax del himno, donde anuncia las obras que realizará el Santo ser que en ella está creciendo.
La cuarta estrofa (54-55). El final del himno resalta lo fiel que es Dios al cumplir las promesas hechas a los patriarcas.
Tres meses más tarde regresa a Nazaret, poco antes del nacimiento de Juan, porque luego la casa se llenaría de visitas, preferiría estar sola, esperando el gran momento.

Aplica

¿En qué forma anuncias las obras que el Señor ha hecho en ti? ¿Qué puedes decir de la fidelidad de Dios hacia ti? ¿Tienes un cántico de alabanza propio para tu Señor? Ponlo por escrito y ofrécelo al Señor en adoración.

Ora

Tú eres el único de recibir toda la alabanza y adoración. Tus obras son magníficas. ¡Tu fidelidad es grande, bendito Dios!

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

octubre 27, 2011

Devocionales Diarios: Y llamarás su nombre Jesús

Devocional Jueves 27 de Octubre de 2011


Y llamarás su nombre Jesús


Ora

Gracias Señor por tan maravilloso anuncio. El nombre de Jesús es el más dulce

Lee

Un corazón dispuesto…

Lucas 1.26-45

El ángel Gabriel y María

26 Cuando Isabel ya tenía seis meses de embarazo, Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, un pueblo de la región de Galilea. 27 El ángel llevaba un mensaje para una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, quien era descendiente del rey David.
28 El ángel entró a donde estaba María, la saludó y le dijo:
—¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.
29 María se sorprendió mucho al oír un saludo tan extraño, y se preguntaba qué significaba eso.
30 Entonces el ángel le dijo:
—No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. 31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús. 32 Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David; 33 gobernará a la nación de Israel para siempre, y su reinado no terminará nunca.
34 María le preguntó al ángel:
—¿Cómo pasará esto, si aún no me he casado?
35 El ángel le contestó:
—El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder. Por eso el niño vivirá completamente dedicado a Dios, y será llamado “Hijo de Dios”. 36 Tu prima Isabel, aunque ya es muy vieja, también va a tener un hijo. La gente pensaba que ella nunca podría tener hijos, pero hace ya seis meses que está embarazada. 37 Eso demuestra que para Dios todo es posible.
38 María respondió:
—Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho.
Y el ángel se fue.
María visita a Isabel
39 A los pocos días, María fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea. 40 Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Cuando Isabel oyó el saludo, el niño saltó de alegría dentro de ella.
Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 dijo en voz alta a María:
—¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres! Y también ha bendecido al hijo que tendrás. 43 ¿Por qué has venido a visitarme, tú que eres la madre de mi Señor? 44 Tan pronto como oí tu saludo, el bebé saltó de alegría dentro de mí. 45 ¡Dios te ha bendecido porque confiaste en sus promesas!

Medita

Seis meses después de visitar a Zacarías, Gabriel es enviado por Dios a Nazaret, para visitar a una señorita soltera, pero comprometida. Un hogar sencillo, sin lujos. Allí se produce el encuentro de Gabriel con Miriam (nombre hebreo de María) y el increíble anuncio.
No duda como Zacarías cuando pregunta al ángel como será (34), su pregunta es inquisitiva acerca del modo en que esta promesa se hará realidad. Gabriel describe poéticamente la acción del Espíritu Santo sobre ella (35), sin entrar en tecnicismos anatómicos. Lo único que necesita saber en realidad es que será la obra directa de Dios, sin intervención humana. Ella sabe que para Dios no hay nada imposible.
Ella humildemente acepta sumisa la obra de Dios, lo cual no debe hacer sido una cuestión trivial para ella. Su vida social y especialmente su relación con José la pondrían en una situación mortalmente peligrosa si es descubierta embarazada antes del casamiento.
En el corto diálogo tenemos un testimonio formidable de la identidad del bebé: a) como hombre único en su concepción (35), b) único con paternidad divina, por lo cual es Hijo de Dios (32), c) su nombre dado por Dios (31), d) a diferencia de los demás hombres, será santo, sin pecado (35), e) será Rey eternamente (32, 33).
La noble actitud de Elizabet (41). En su algarabía por lo que ella misma estaba viviendo, llena del Espíritu Santo, aceptó quedar en segundo plano frente a lo que el Señor había dispuesto en su pariente María. Algo grande y sumamente importante estaba ya sucediendo.

Aplica

¿Serías capaz de decirle sí a Dios si te llamará a servirle en una situación de peligro? ¿Qué necesitarías saber para decir si o no? ¿Te cuesta ser sumiso al obrar de Dios en tu vida? ¿Serías capaz de mantenerte en un segundo plano y gozarte igual frente a algo más especial que tú?

Ora

Soy tuyo, Señor. Todo mi ser te lo ofrezco hoy.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

octubre 26, 2011

Devocional Diario:Promesa y reproche

Devocional Miércoles 26 de Octubre de 2011


Promesa y reproche


Ora

Te alabo Señor porque eres Dios todopoderoso y nada hay imposible para ti.

Lee

Zacarías y Juan el Bautista.

Lucas 1.14-25
14 Su nacimiento te va a hacer muy feliz, y muchos también se alegrarán. 15 Tu hijo va a ser muy importante ante Dios. No tomará vino ni cerveza, y el Espíritu Santo estará con él desde antes de que nazca.
16 »Este niño hará que muchos en Israel dejen de hacer lo malo y obedezcan a Dios. 17 Llegará antes que el Mesías, y tendrá el mismo poder y el mismo espíritu que antes tuvo el profeta Elías. Su mensaje hará que los padres se reconcilien con sus hijos, y que los desobedientes comprendan su error y sigan el ejemplo de los que sí obedecen. Además, preparará al pueblo de Israel para recibir al Mesías.
18 Zacarías le dijo al ángel:
—Mi esposa y yo somos ya muy viejos. ¿Cómo sabré que todo pasará tal como dices?
19 El ángel le respondió:
—Yo soy Gabriel, ayudante especial de Dios. Él me envió a darte esta buena noticia. 20 Pero como no me creíste, no vas a poder hablar hasta que suceda lo que te dije.
21 Toda la gente estaba afuera, esperando a Zacarías, y se preguntaba por qué no salía del templo.
22 Cuando Zacarías salió, no podía hablar y sólo hacía señas con las manos. Entonces la gente comprendió que Zacarías había tenido una visión.
23 Al terminar su turno en el templo, Zacarías regresó a su casa. 24 Poco tiempo después, su esposa quedó embarazada; y durante cinco meses no salió de la casa, pues pensaba: 25 «¡Dios ha hecho esto conmigo para que la gente ya no me desprecie!»

Medita

Nos paramos en los portales del supremo momento de la historia: Dios está por venir al mundo para vivir entre los hombres. Juan el Bautista, es la bisagra entre el Antiguo Pacto y el Nuevo pacto. Su misión: señalar a Jesús, el hijo de Dios.
  1. Promesa de grandeza (14-17). Muchos padres definen el éxito de sus hijos en términos de opulencia, fama, poder, felicidad y cosas por el estilo. La profecía que describe a Juan el Bautista nos da un bosquejo de la grandeza desde el punto de vista de Dios (15). a) Juan iba a traer gozo a muchos, además de traérselo a sus padres. b) Su vida tenía que estar saturada del Espíritu de Dios. Estaría totalmente dedicado a Dios (Nm. 6.2-4). c) La meta, y el afán de su vida, serían guiar a hombres y mujeres a conocer a Dios y a obedecerle (16, 17); aunque como en el caso de Elías, significaba censurar a los de alta posición.
  2. Reproche por la infidelidad (18-23). Zacarías había estado orando por un hijo (13); debió estar muy familiarizado con historias como las de Abraham y Sara, cuyo hijo les nació cuando ellos eran muy ancianos; pero a pesar de eso, cuando escuchó la promesa, tuvo dudas. También nosotros podemos orar y estudiar la Biblia, y a pesar de eso, no creer realmente en el poder de Dios para hacer milagros. Algunas veces nuestras oraciones y estudios bíblicos pueden ser tan sólo intentos con los que tratamos de cubrir nuestras profundas incertidumbres. La prueba llega cuando tenemos que enfrentarnos con una situación que nos exige una decisión, o con un mandato que no podemos evitar.

Aplica

A la luz de la lectura de hoy, ¿quisieras cambiar los propósitos que tienes para tu vida, o la de tus hijos? ¿En qué sentido? ¿Tienes una descripción de tu misión así como Juan (15-17)? Toma papel y lápiz y escríbela. Ponla en lugar visible y mantente enfocado en ese objetivo.

Ora

Señor, trae claridad a mi mente y espíritu para hacer tu voluntad cada día, comenzando hoy.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

octubre 25, 2011

Devocionales Diarios: La Verdadera Navidad

Devocional Martes 25 de Octubre de 2011


La Verdad de la Navidad


Ora

Señor, mi corazón postro ante tu majestad. No me conformo con poco, quiero más de ti.

Lee

Todo ordenadamente y con exactitud.

Lucas 1.1-13
1
1-4 Muy distinguido amigo Teófilo:
Usted bien sabe que muchos se han puesto a escribir informes acerca de las cosas que han pasado entre nosotros. Las escribieron tal como nos las contaron quienes estuvieron con Jesús desde el principio. A ellos, Jesús los mandó a anunciar su mensaje.
Yo también he estudiado con mucho cuidado todo lo sucedido, y creo conveniente ponerlo por escrito, tal y como sucedió. Así, usted podrá saber si le han contado la verdad.
El ángel Gabriel y Zacarías
5 Zacarías fue un sacerdote que vivió cuando Herodes el Grande era rey de los judíos. Prestaba servicio en el templo con el grupo del sacerdote Abías. Su esposa se llamaba Isabel y era descendiente del sacerdote Aarón. 6 Isabel y Zacarías eran muy buenos y obedecían todos los mandamientos de Dios. 7 No tenían hijos, pues Isabel no había podido quedar embarazada y, además, los dos eran muy viejos.
8 Cierto día, le tocó al grupo de sacerdotes de Zacarías el turno de servir a Dios en el templo. 9 Los sacerdotes acostumbraban nombrar a uno del grupo, para que entrara al templo de Dios y quemara incienso en el altar. Esta vez le tocó a Zacarías entrar a quemar el incienso, 10 mientras el pueblo se quedaba afuera orando.
11 De pronto, un ángel de Dios se le apareció a Zacarías al lado derecho del altar. 12 Cuando Zacarías vio al ángel, tuvo mucho miedo y no supo qué hacer. 13 Pero el ángel le dijo:
—¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha escuchado tus oraciones. Tu esposa Isabel tendrá un hijo, y lo llamarás Juan.

Medita

Con el mercantilismo y las festividades navideñas, es fácil perder el sentido de lo que realmente importa. Es fácil olvidar que muchas de las ideas relacionadas con la Navidad no forman parte de los registros bíblicos. Sin embargo, los hechos centrales de la narración de la Navidad son claros.
  1. Una narración ordenada (1-4). “Para que conozcas bien la verdad…” (4). Lucas, el escritor de este evangelio, estaba en una posición muy especial para narrar los hechos. El fue el compañero de Pablo y viajó constantemente por las iglesias primitivas. Bien pudo él haber hablado con todos los personajes involucrados, incluyendo María misma. Debido a que la información vino de aquellos que estuvieron allí en ese tiempo, podemos estar seguros de su exactitud.
  2. Un advenimiento ordenado (5-13). La venida de Jesús fue cuidadosamente preparada. Parte de la promesa era que habría un “precursor” para preparar el camino, un profeta quien sería como Elías (17), austero e intrépido. El nació debidamente –en forma milagrosa- de un anciano sacerdote y su esposa. Nota que fue la oración uno de los factores que logró ese milagro (13).
Desafío: Observa qué clase de personas eran Zacarías y Elizabeth, los versos 5, 6 y 13 te ayudarán. Impresionante… ¿verdad? Pero veamos otro detalle en el verso 20. Si queremos ser usados por Dios, debemos disponer nuestro corazón a la obediencia y cultivar una relación íntegra con él. Pero eso no significa que tengamos que esperar a ser perfectos, Dios puede usarnos, y de hecho lo hará, a pesar de nuestras debilidades.

Aplica

¿Tienes la pasión de Lucas de investigar profundamente la Palabra de Dios? Para ti, ¿qué es lo que realmente importa en esta Navidad? ¿Qué harás para que esta celebración sea significativa para ti y para quienes te rodean?

Ora

Señor, ayúdame a tener en claro el verdadero sentido de la navidad. Mi corazón está dispuesto y deseoso de ser usado por ti.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

Historias bíblicas para colorear: El Príncipe del Río(Historia bíblica de Moisés))

Hola nuevamente aca pues para publicar una nueva historia bíblica para colorear. La historia se titula EL PRÍNCIPE DEL RIO y trata sobre la historia de Moisés, cómo fue dejado en una canasta en el río y fue rescatado por la hija del Faraón. Este niño sería quien utilizaría Dios para rescatar a su pueblo de la esclavitud de Egipto.

Esta historia comprende de imágines para colorear; además usted lo puede descargar en dos formas:
  1. El Príncipe del Río(Coloreada - Modelo a seguir) ... Descargar
  2. El Príncipe del Río(Para Colorear) ...Descargar




octubre 22, 2011

Devocionales Diarios: La creación de Dios - Todos deben darle la gloria a Dios

Devocional Sábado 22 de Octubre de 2011

La creación de Dios

Ora

Señor, hoy quiero contemplar tu creación. Guíame a través de tu palabra..

Lee
 
Todos deben darle la gloria a Dios.

Salmos 8.1-9 8
 
Grandeza divina, grandeza humana

(1) Himno de David.

Instrucciones para el director del coro: para cantarlo con la melodía que se toca cuando se exprimen las uvas.

1 (2) Nuestro Dios y nuestro rey,

¡qué grande eres

en toda la tierra!

¡Tu grandeza está por encima

de los cielos más altos!

2 (3) Con las primeras palabras

de los niños más pequeños,

y con los cantos

de los niños mayores

has construido una fortaleza

por causa de tus enemigos.

¡Así has hecho callar

a tus enemigos que buscan venganza!

3 (4) Cuando contemplo el cielo,

y la luna y las estrellas

que tú mismo hiciste,

4 (5) no puedo menos que pensar:

«¿Qué somos los mortales

para que pienses en nosotros

y nos tomes en cuenta?»

5 (6) ¡Nos creaste casi igual a ti!

Nos trataste como a reyes;

6 (7) nos diste plena autoridad

sobre todo lo que hiciste;

nos diste dominio

sobre toda tu creación:

7 (8) sobre ovejas y vacas,

sobre animales salvajes,

8 (9) sobre aves y peces,

¡sobre todo lo que se mueve

en lo profundo del mar!

9 (10) Nuestro Dios y nuestro rey,

¡qué grande eres

en toda la tierra!


Medita

Si se quiere, se puede ver que existe un gran abismo entre Dios y el hombre, como también entre el hombre y la creación de Dios. Confundir todo es ceguera espiritual. Así como el hombre sobresale de la creación de Dios, Dios sobresale como Creador. Por eso el salmista expresó al principio y al final de este salmo: “Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra” (1, 9). Y las razones generales para tal reconocimiento están a la vista:
  1. Por su soberanía: “Señor nuestro” (1a).
  2. Por su grandeza: “Has puesto tu gloria sobre los cielos” (1b).
  3. Por su poder: “Por la boca de los que maman, afirmaste tu fortaleza” (2).
  4. Por su misericordia: “Señor ¿qué es el hombre para que te acuerdes del él?” (4).
  5. Por su galardón:”Lo coronaste de gloria y de honra” (5).
  6. Por el honor que le otorga al hombre, haciéndolo señor de la creación (6).
¿No son estas suficientes razones para que le demos al Señor toda la gloria y la honra que sólo él se merece?

Aplica

Guarda unos minutos de silencio. Siente la presencia del Señor. Identifica en este salmo todos los atributos de Dios y transfórmalos en oraciones de alabanza y gratitud hacia él.

Ora

Señor, ¡Cuán grande y maravilloso eres! Te alabo y te bendigo.
Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

octubre 21, 2011

Imágines Bíblicas para colorear

En sta oportunidad pongo a su disposición una colección de imágines bíblicas para colorear y espero pues que sea de su agrado:


Imagen Arca de Noé y Paloma para Colorear
 

Imagen de Bebé Moises en su Cuna para Colorear

 
Imagen de Corono de Rey para colorear

 
Imagen de Jesús y sus Apóstoles para Colorear Títeres

 

Imagen de Niño Orando para Colorear


 

Imagen de Niño con un Camello para colorear

 
Imagen de un niño Rey para colorear

 Imagen de Jesús y sus Apóstoles para colorear

Fuente: http://losninosylabiblia.blogspot.com

Devocional Diario: Felipe, el siervo - Disposición incondicional para servir al Señor

Devocional Viernes 21 de Octubre de 2011
Felipe, el siervo
 
Ora

Señor, estoy dispuesto a escucharte y obedecerte.
 
Lee
 
Disposición incondicional para servir al Señor.

Hechos 8.26-40
 
Felipe y un oficial etíope

26 Un ángel del Señor se le apareció a Felipe y le dijo: «Prepárate para cruzar el desierto, y dirígete al sur por el camino que va de la ciudad de Jerusalén a la ciudad de Gaza.»

27-28 Felipe obedeció. En el camino se encontró con un hombre muy importante, pues era oficial y tesorero de la reina de Etiopía. Ese oficial había ido a Jerusalén para adorar a Dios, y ahora volvía a su país.

El oficial iba sentado en su carruaje, leyendo el libro del profeta Isaías. 29 Entonces el Espíritu de Dios le dijo a Felipe: «Acércate al carruaje, y camina junto a él.»

30 Felipe corrió para alcanzar el carruaje. Cuando ya estuvo cerca, escuchó que el oficial leía el libro del profeta Isaías. Entonces le preguntó:

—¿Entiende usted lo que está leyendo?

31 Y el oficial de Etiopía le respondió:

—¿Y cómo voy a entenderlo, si no hay quien me lo explique?

Dicho esto, el oficial invitó a Felipe a que subiera a su carruaje y se sentara a su lado. 32-33 En ese momento el oficial leía el pasaje que dice:

«Fue llevado al matadero,
como se lleva a las ovejas
para cortarles la lana.

Como si fuera un cordero,
él ni siquiera abrió su boca.

Fue maltratado y humillado,
pero nunca se quejó.

»No lo trataron con justicia;
no llegó a tener hijos
porque le quitaron la vida.»

34 El oficial le preguntó a Felipe:

—Dígame usted, por favor: ¿está hablando el profeta de él mismo, o de otra persona?

35 Entonces Felipe, partiendo de ese pasaje de Isaías, le explicó las buenas noticias acerca de Jesús. 36-37 En el camino pasaron por un lugar donde había agua. Entonces el oficial dijo: «¡Allí hay agua! ¿No podría usted bautizarme ahora?»

38 Enseguida el oficial mandó parar el carruaje, bajó con Felipe al agua, y Felipe lo bautizó. 39 Pero cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe; y aunque el oficial no volvió a verlo, siguió su viaje muy contento.

40 Más tarde, Felipe apareció en la ciudad de Azoto y se dirigió a la ciudad de Cesarea. Y en todos los pueblos por donde pasaba, anunciaba las buenas noticias acerca de Jesús.
 
Medita

En la interpretación de este pasaje casi siempre se ha hecho énfasis en la evangelización, y está bien porque de eso se trata. Lo que aquí tenemos es el resultado de un proceso. Teniendo en cuenta este énfasis quiero hacer la siguiente pregunta: ¿por qué Dios utilizó a Felipe para esta tarea evangelística? Para contestar esta pregunta, antes debemos conocer un poco más a Felipe. Hay tres asuntos básicos:
  1. Comunión. En el capítulo 6 de Hechos encontramos a los siete discípulos escogidos para servir las mesas. Felipe estaba entre ellos. Eran discípulos con ciertas características (6.3). Felipe estaba en buena relación con Dios cuando fue convocado para una tarea importante en la iglesia.
  2. Servicio. Luego de una furiosa persecución de la iglesia, encontramos a Felipe en Samaria (8.1-4). Predicando, enseñando y sanando es como nos describe Lucas su ministerio. No estaba ocioso. En medio de este servicio Felipe fue llamado para otra importante tarea: Compartir las Buenas Nuevas con el etíope.
  3. Obediencia. Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, tenemos la lógica consecuencia de alguien que sabe discernir la voz de Dios cuando está sirviendo. El verso 27 dice: “Entonces él se levantó y fue”. La obediencia de Felipe fue la clave para que el etíope conociera al Señor. Precisamente por esta disposición incondicional, Dios utilizó a Felipe.

Aplica

¿Estás dispuesto a seguir el tratamiento de Dios para que él te pueda usar? ¿Tienes comunión con el Señor para que él te pueda hablar? ¿Seguirías al Señor cualquiera sea el escenario en el que Él te coloque?
 
Ora

Señor, quiero tener la actitud de Felipe para servirte. Úsame de acuerdo a tu voluntad.
Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

octubre 20, 2011

Coleccion de Manualidades Bíblicas para la Escuela Dominical

Bueno en esta oportunidad les hago de conocimiento que en blog LOS NIÑOS y LA BIBLIA publicaron una colección de manualidades bíblicas muy hermosas por cierto. Usted lo puede utilizar en la Escuela Dominical o en lo que mejor le paresca. Deseo que le sirva de inspiración en su labor que desempeña con los niños.

Acontinuación la Colección de Manualidades Bíblicas:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 






Bueno eso fue todo espero que sea de su completa utilidad.
Fuente: http://losninosylabiblia.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMENTA EN FACEBOOK

Categorias

Escuela dominical Historias Biblicas para colorear Actividades para colorear Devocionales Manualidades para la Escuela Dominical Videos para niños Dibujos Animados Historias bíblicas para niños Juegos Bíblicos Lecciones Cristianas Para Niños Manualidades Infantiles videos cristianos Historias bíblicas Juegos Cristianos 1º primaria 3º primaria Biblia Coco y Su Pandilla Reflexiones 2° primaria Hillsong 4° primaria 5° primaria Biblia para Niños Cómo cambiar mi vida Jesús Adrian Romero Reflexiones Cristianas Vencer - Tentaciones 6° primaria Cómo Orar Mensajes de Ánimo Pablo Olivares Qué hago para recibir a Cristo Testimonios Cristianos Vivir para Cristo ver videos de coco y su pandilla Biblia MP3 Biblia hablada Completa Crucigramas cristianos La tentación de Jesús Lecciones para Maestros de Escuela Dominical Martín Franco Quiero cambiar mi vida Testimonios Impactantes Videos de Jesús Adrian Romero Webster la Araña Miedosa películas infantiles 4º primaria Antíguo Testamento Biblia Reina Valera 1960 Colorear Daniel Jesús Laberinto Manualidades para Salmos Material Cristiano Para Niños Milagros de Jesús Peliculas Cristianas Samuel Arbildo Ventriloquia actividades infantiles Armadura de Dios Conciertos Dibujos para colorear cristianos Génesis Isabelle Valdez Jaime Murrell Libro de Génesis Libro de Éxodo Libros Marcos Witt Oración de Arrepentimiento Alex Campos Carisma Verde Cesar Vargas Comedia Consejos para vivir mejor Coros Descargas Drama Entrevistas Esperanza de Vida Hermenéutica Hosanna Otro Lugar Inspiración Jaime Luis Ancud Juan Carlos Alvarado Marcela Gandara Maribel Quiñones Melissa Naniel Calveti Películas Cristianas 2010 Películas bíblicas para niños Películas cristianas 2011 Preguntas y Respuestas Rabito Samuel Hernández Semana Santa Trailer Éxodo

BIBLIA EN LINEA

Inicio

Antiguo Testamento

Génesis
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Éxodo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Levítico
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Números
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Deuteronomio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Josué
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Jueces
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Rut
1 2 3 4

1° de Samuel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

2° de Samuel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

1° de Reyes
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

2° de Reyes
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

1° de Crónicas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

2° de Crónicas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Esdras
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Nehemías
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Ester
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Job
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

Los Salmos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150

Proverbios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Eclesiastés
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

El Cantar de los Cantares
1 2 3 4 5 6 7 8

Isaías
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

Jeremías
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

Lamentaciones de Jeremías
1 2 3 4 5

Ezequiel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48

Daniel
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Oseas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Joel
1 2 3

Amós
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Abdías
1

Jonas
1 2 3 4

Miqueas
1 2 3 4 5 6 7

Nahúm
1 2 3

Habacuc
1 2 3

Sofonías
1 2 3

Hageo
1 2

Zacarías
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Malaquías
1 2 3 4

Nuevo Testamento

Mateo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Marcos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Lucas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Juan
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Los Hechos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Romanos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

1ª a los Corintios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

2ª a los Corintios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Gálatas
1 2 3 4 5 6

Efesios
1 2 3 4 5 6

Filipenses
1 2 3 4

Colosenses
1 2 3 4

1ª a los Tesalonicenses
1 2 3 4 5

2ª a los Tesalonicenses
1 2 3

1ª a Timoteo
1 2 3 4 5 6

2ª a Timoteo
1 2 3 4

Tito
1 2 3

Filemón
1

Hebreos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Santiago
1 2 3 4 5

1ª de Pedro
1 2 3 4 5

2ª de Pedro
1 2 3

1ª de Juan
1 2 3 4 5

2ª de Juan
1

3ª de Juan
1

Judas
1

Apocalipsis
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22