Devocionales Diarios: La prueba

Devocional Jueves 03 de Noviembre de 2011

La prueba

Ora

Señor, en todo tiempo quiero invocar y alabar tu santo nombre, especialmente en los momentos más difíciles.

Lee

¿Hasta cuándo sufriré la prueba?

Salmos 13.1-6 13 (12)
Mírame y respóndeme

(1) Himno de David.

1-3 (2-4) Mi Señor y Dios,

¿vas a tenerme siempre olvidado?

¿Vas a negarte a mirarme?

¿Debe seguir mi corazón

siempre angustiado,

siempre sufriendo?

¿Hasta cuándo el enemigo

me va a seguir dominando?

Mírame y respóndeme;

¡ayúdame a entender lo que pasa!

De lo contrario, perderé la vida;

4 (5) mi enemigo cantará victoria

y se alegrará de mi fracaso.

5-6 (6-7) Pero yo, Dios mío,

confío en tu gran amor

y me lleno de alegría

porque me salvaste.

¡Voy a cantarte himnos

porque has sido bueno conmigo!

Medita

Esta pregunta, aunque supone una queja, también supone un tiempo de espera. Tiempo que según la intensidad de la prueba, puede resultar agónico o no. Y descubre la resistencia y el propósito que asume quien la sufre. A mí personalmente, me gusta ver la vida en etapas. Las hay buenas y malas, pero todas pasan inexorablemente. Para el apóstol Pedro el tiempo de prueba, sólo era un “poco de tiempo nada más” (1 P. 1.6). Pero para el salmista, la prueba parecía inacabable. Y la razón eran los consejos que ponía en su corazón que lo llenaban de tristeza todos los días (2). Se debe cuidar mucho lo que se piensa en el tiempo de la prueba y sobreponerse pronto para no entrar en desánimo ni depresión. Es necesario apoyarse en estas tres últimas acciones que destaca el salmista:

  1. Confianza en la misericordia de Dios (5a) que no dejará para siempre caído al justo. (Sal. 55.22)
     
  2. Alegrarse en la salvación de Dios (5b). Su salvación no fue en vano, sino que con propósito eterno nos ha llamado.
     
  3. Cantar alabanzas a Dios, porque todo lo ha hecho bien (6). Porque no hay despropósito en Dios. El es soberano. (Ro. 8.28)

La práctica de estas acciones, en tiempo de prueba, producirán un eterno peso de gloria, y las pruebas pasarán rápido.
 
Aplica

¿Cuál es tu actitud frente a las pruebas? ¿Hay quejas o paciencia y esperanza? ¿A quién te remites cuando te hallas en alguna prueba?

Ora

Gracias Señor, porque estás allí cuando me encuentro atravesando alguna prueba.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


FUETNE: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada