Leciones Para la Escuela Dominical: Modelos de Oraciones de Ejemplo Orientativas

..............................
Por mi papá
Querido Jesús.
Hoy te pido por mi papá.
Que nunca le falte el trabajo,
ni tenga problemas de salud.
Que esté feliz en nuestra familia
y cada día seamos más unidos,
para que esté orgulloso
de todos nosotros.
Ayudame a confiar mucho en él,
a escuchar sus consejos
y a obedecer en lo que me pida.
Te pido que él esté contento
y no se canse mucho
trabajando por nosotros.
Acompañalo en todo momento,
cuando sale a trabajar,
cuando viaja,
cuando está con nosotros.
Dale paciencia,
buen ánimo y mucha alegría.
Lo quiero mucho
y te pido que vos lo cuides
y lo quieras también.
Gracias por mi papá.
........................
Por mi mamá
Querido Jesús,
hoy te pido por mi mami.
Es muy buena conmigo.
Yo la quiero de verdad
y quisiera pedirte
que siempre la acompañes.
Enseñame a valorar
todo lo que mi mamá hace por mí
y por mi familia.
Ayudame a saber pedir perdón
cuando la ofendo o la enojo.
Te doy gracias por todo lo que ella hace.
Que no le falte la buena salud
y el cariño de todos nosotros.
Ayudala a vivir siempre cerca tuyo,
a no olvidar que la querés muchísimo,
y que nunca la dejas sola.
Gracias por mi mamá
en el nombre de Jesus amen.
........................
Por mis amigos
Jesús,
acuerdate de mis amigos.
Te doy gracias por todos ellos.
Son muy buenos
y los quiero mucho.
Protégelos y cuidalos.
Acompañalos siempre
de día y de noche
y en todas partes.
Que gozen de buena salud
y crezcan sanos.
Si alguno se enferma. Señor,
ayuda a que sane pronto.
Te pido por las familias de mis amigos,
sus padres, hermanos, abuelos,
que todos estén bien.
Cuida mucho a mis amigos,
y que aprendamos a vivir
cada día más unidos.
.................................

Ayudame a crecer
Amigo Jesús:
ayudame a ser humilde y sincero.
A no aparentar lo que no soy
ni querer ser más que los otros.
Enseñame a decir siempre la verdad
y a no mentir,
aunque a veces cueste bastante
y haya que poner mucha voluntad.
Quiero aprender a ayudar
y a dar una mano a todo el que lo necesite.
Abrí mi corazón
para que viva pensando en los demás.
Dame coraje y valentía
para ser honesto
y no engañar a nadie.
Para ganarme las cosas con
esfuerzo y dedicación.
Ayudame a cumplir
todas las metas que me propongo
para crecer y ser cada día mejor persona.
...................................

Enseñame a tener compasión
Querido Jesús:
yo también quiero ser compasivo
y ayudar a los que sufren.
Quiero ser como el buen samaritano,
que se hizo prójimo
de quien estaba tirado en el camino
y necesitaba una mano.
Dame valor para acercarme
a todos los que necesitan consuelo,
companía y ayuda de cualquier tipo.
Empapa mi corazón
del espíritu del buen samaritano
para que ofrezca siempre
mis manos abiertas a los demás.
Que nunca pase de largo
ante el dolor de mis hermanos
que no sea indiferente
al sufimiento.
Dame fuerzas, Jesús,
para vivir ayudando a todos.
..........................

Oración de la noche

Querido amigo Jesús,
en esta noche
tengo muchas cosas para decirte:
Te quiero dar gracias
por mi familia,
mis papás, mis hermanos,
mis amigos,
y toda la gente buena
que Vos ponés a mi lado.
Quiero pedirte
por todos los niños del mundo,
en especial por los que están más solos,
para que todos reciban
cariño y amor sincero,
para que no haya chicos que sufran
y todos puedan sonreir felices en este día.
Te pido tu ayuda para ser mejor.
Te pido tu compañía
para vivir alegre en todo momento.
Y te pido tu amor
para llevarlo a los que me rodean,
y así vivir cada día
más cerca tuyo.
Por mi familia
Jesús,
te quiero pedir hoy por toda mi familia.
Mi papá, mi mamá, mis hermanos…
Dales buena salud a todos
y que siempre puedan ser felices.
Que mis papás tengan trabajo
y se quieran mucho.
Que mis hermanos y yo
estudiemos todo lo que aprendemos en la escuela,
que ayudemos en casa sin protestar,
y que aprendamos a jugar juntos
y a llevarnos bien.
Quiero que siempre nos acompañes
y que vivamos muy unidos
haciendo crecer tu inmenso amor
en medio de nosotros
todos los días, en todo momento.
Que así sea, buen Señor Jesus.
.....................................
Dame fuerzas para estudiar
Jesús, empieza el tiempo de las pruebas
y tengo que estudiar mucho.
Dame fuerzas para trabajar con entusiasmo
y dedicarle esfuerzo al estudio.
Ayudame a entender las cosas que debo estudiar.
Ayudame a ser prolijo
y hacer las tareas con tiempo y dedicación.
Que no me ponga nervioso,
que me acuerde de todo lo que estudie.
Ayudame y que pueda aprobar
si realmente me lo merezco.
Ah, me olvidaba,
muchas gracias Jesús,
por la posibilidad
que tengo de estudiar
e ir al cole.
Te pido para que todos los niños
puedan ir a la escuela y estudiar.
..................................................................
Perdón, Señor
Por las veces que no soy generoso
y no comparto con los demás.
Por las veces que ofendo a los otros,
con palabras o mentiras.
Por las veces que no escucho a mis padres
y creo sabermelas todas.
Por las veces que peleo con mis hermanos
y amigos.
Por las veces que no cumplo con mis trabajos, tareas y estudio.
Por las veces que me olvido de vos.
Porque no escucho tu voz muy adentro mío
que siempre me avisa cuando estoy por mandarme alguna macana.
Perdoname Señor y dame una nueva oportunidad
para vivir como vos nos enseñas.
¡Que así sea, Señor!
.....................................................................

Quiero crecer como Jesús
Ayudame Padre Bueno
a crecer como Jesús.
A ser más bueno cada día,
y a querer a todos
los que me rodean.
Ayudame a estudiar
mucho en la escuela
y a ser buen amigo y compañero.
Quiero aprender mucho,
llenarme de las cosas de Dios
como Jesús.
Quiero aprender a orar,
a leer la Biblia,
a vivir como Jesús vivió.
Enseñame a seguir sus pasos
y a dejarme llenar por el Espíritu de Dios.
Que todo lo que aprenda, Señor,
aprenda a transmitirlo,
que no me lo guarde para mí,
sino que lo comparta con los demás, como Jesús.
¡En el nombre de jesus amen!

........................................................................
Enséñame a amar
Cuando vea a alguien
que sufre,
Jesús, enseñame a amar.
Cuando tenga oportunidad de compartir lo que tengo.
Jesús, enseñame a amar.
Cuando encuentre a alguien desalentado o triste,
Jesús, enseñame a amar.
Cuando me necesiten
en mi familia,
Jesús, enseñame a amar.
Cuando comparta mi tiempo
con mis amigos,
Jesús, enseñame a amar.
Cuando vea situaciones que no sean justas,
Jesús, enseñame a amar.
Enseñame, Jesús amigo,
a dar la vida por los demás.
A practicar el bien,
y la justicia,
a vivir en paz y construyendo la paz.
Enseñame a vivir todo
lo que enseñaste
para dar frutos de esperanza,
donde me toque vivir.
.........................................................

Por los papás sin trabajo
Señor,
¡cuántos papás y mamás
no tienen trabajo en estos días!
Eso no está bien y no me gusta.
Tendría que haber trabajo para todos,
para que todos pudieran vivir mejor.
Te pido por las familias
que están sin trabajo
y no tienen para vivir,
para comer o para vestirse.
Enséñanos a compartir
lo que tenemos,
y abre el corazón
de los gobernantes y empresarios
para que den más trabajo.
Ayuda a que las cosas mejoren,
Padre de todos, confíamos en tí.
............................................................

Quiero escuchar tu voz
Jesús,
quiero escuchar tu voz
y seguir tus enseñanzas.
Quiero conocer tu vida, tus palabras,
tus gestos de amor verdadero.
Quiero prestar mucha atención
a lo que nos decís en la iglesia.
Quiero aprender a vivir como discipulo
y seguir tus pasos.
Abrí mi corazón,
mis oídos y mi inteligencia,
para que pueda recibir tu mensaje
y cambiar mi vida.
Quiero escuchar tu voz
para vivir cada día
más cerca de Dios.
amen.
.................................................................

Creo en tí, Jesús
Creo en tí, Jesús,
amigo, compañero,
que caminas a mi lado
a lo largo de toda mi vida.
Creo en tí, Jesús,
y en tu mensaje,
en tus palabras de vida
y quiero aprender a cumplirlas.
Creo en tí, Jesús,
Dios bueno,
que me regalas la vida,
la familia, los amigos.
Creo en tí, Jesús,
y en la vida que entregaste
por amor a todos nosotros,
en la cruz.
Creo en tí, Jesús,
y en tu resurrección
sobre la muerte.
Creo que estás vivo
en medio de nosotros.
Creo en tí, Jesús,
y por eso te pido que cada día
aumentes mi fe,
mi esperanza y mi amor a los demás.
¡Amen!
.....................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada