Manualidades para la Escuela Dominical - Los Salmos

Los Salmos

Los salmos.- Te muestro un paso a paso de cómo elaborar una manualidad para los salmos, con un plato de cartón, papel de servilletas (las hay de dibujos muy bonitos), un palito de helado (que será el soporte), plumones con los que dibujaras el rostro del sol, y un versiculo bíblico, que será uno de los Salmos, para pegarlo en la parte de atrás.

Servirá para actividades con los chicos, dentro y fuera del aula.




Manualidades para la Escuela Dominical - La inicial de tu Nombre

Isaias 40:26 (b) a todas llama por su nombre
La inicial de tu nombre.- necesitas alambre, tijeras, mostacillas de colores o cuentas, y mucha idea para torcer el alambre.

Como ves en la foto, tienes que formar con el alambre la inicial del nombre de tu alumno, (de cada uno de ellos) en este caso es una letra "N"... y luego el ninho tendrá que pasar las mostacillas o cuentas por él.

Quedará un lindo collar para colgar del cuello, recordando la promesa del Senhor en Isaias: a todas llama por su nombre!
 

Manualidades para la Escuela Dominical - La profecia del nacimiento de Jesús

Isaias .- la profecia del nacimiento de Jesús.

Necesitas palitos de helado, un circulo de cartulina (para el rostro del bebe)un rectangulo de cartulina (es su cuerpo) y un poquito de aserrín, que puedes cambiar tal vez por tiras de cartulina, que representan el pesebre.

La manualidad es muy sencilla y representa el futuro nacimiento de nuestro Senhor, basado en las profecias de Isaias.
No olvides el versiculo biblico!

Pastel de Cumpleaños - Manualidades para Escuela Dominical

Isaías

Pastel de cumpleaños para los aficionados a la reposteria! un pastel de chocolate con una excelente decoración: los niños mismos escribirán Su nombre y celebrarán una fiesta en honor de Aquel quien nos salvó y nos amó, recordando la profecia de Isaias sobre Su nacimiento.

Como vencer las tentaciones

Tema : Las tentaciones del creyente


Texto Bíblico : "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Por tanto, amados míos, huid de la idolatría".(1 Corintios 10:12-14)

Propósito : Mostrar a los hermanos que las tentaciones están presentes en nuestras vidas y que estas pueden ser vencidas si se ejercen las acciones correctas.

Introducción : El apóstol Pablo traza una línea histórica entre el pueblo de Israel y la Iglesia, usando la expresión "nuestros padres". También alude a las experiencias de Israel en el desierto y a todas las bendiciones y protección de las cuales gozaron, el cruce del mar rojo, la provisión divina en el desierto como el maná, la carne, el agua. Todo demuestra el alto privilegio que alcanzaron como pueblo de Dios. Sin embargo, la gran mayoría no agrado a Dios y murieron en el desierto. Según, el apóstol Pablo, "estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, la Iglesia, con el fin de "amonestarnos a nosotros" para no cometer los mismos errores. El origen de tales errores estaba fundamentado en la tentación. Fue la tentación la que causo la muerte de los israelitas en el desierto. Como podemos nosotros, a luz de este pasaje, vencer nuestras tentaciones.
Proposición : El apóstol Pablo nos muestra tres acciones que nos enseñan como vencer nuestras tentaciones.

Conozcamos estas tres acciones que nos enseñan como vencer nuestras tentaciones.

I. DESCONFIAR DE NOSOTROS MISMOS (v. 12)

A. 1. Las Escrituras reiteradamente advierten y amonestan acerca de la autosuficiencia, el orgullo y la soberbia. Refiriéndose a Nabucodonosor, Daniel escribe:"Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria." (Daniel 5:20)El escritor de proverbios, agrega:"Altives de ojos, y orgullo de corazón... es pecado" (Prov. 21:4) "Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra." (Prov. 11:2)

A.2. Ezequiel declara que el pecado de Sodoma y Gomorra fue el orgullo, la saciedad y la autoexaltación.

B. Ilustración: Los ratones orgullosos (Fábula de Esopo)"Cierto día, un grupo ratones llegó a la conclusión que existía la gran necesidad de organizarse para poder combatir a los gatos, obtener más y mejores alimentos. Para ello eligieron algunos líderes que los guiaran en estas actividades. Pasado el tiempo y visto los buenos resultados, los líderes exigieron que fueran tratados con honores, ser condecorados y vestir ropas distintas y más elegantes que el resto, debido a que se consideraban por sobre los demás. Se les pusieron medallas, elegantes y ataviados vestidos y un gran sombrero de copa.

Un día sufrieron un ataque sorpresa por parte de los gatos, los ratones comunes huyeron rápidamente a refugiarse en sus cuevas. Los líderes, no pudieron hacerlo, el peso de sus condecoraciones y los ataviados vestidos, les impidieron correr con velocidad y soltura. Los que llegaron a sus cuevas, no pudieron entrar en ellas, pues sus grandes sombreros se lo impedían. Aquel día, todos lo líderes murieron a raíz de su envanecimiento, orgullo y soberbia.
C. La confianza excesiva en sí mismos trae aparejada el orgullo y la soberbia. Todos cuantos caen en este error sufrirán las consecuencias de ellos, así como Israel en el desierto, Nabucodonosor en su locura, Sodoma y Gomorra en su destrucción.

D. No debemos basar nuestra confianza en nosotros mismos. El profeta Jeremías, declara: "Maldito es el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor" (17:5). Sí no podemos confiar en nosotros o en nuestros semejantes, ¿En quién debemos confiar entonces?

II. CONFIAR EN FIDELIDAD DE DIOS (v. 13)


A. 1. El apóstol Pablo declara tres verdades acerca de la tentación basadas en la fidelidad de Dios por nosotros:a) Todas las tentaciones son humanas,b) no son mayores que nuestra capacidad para resistirlas,c) Dios provee siempre una solución.

A.2. El salmista declara:"Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién cómo tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea.El apóstol Pablo, agrega:"¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso" (Romanos 3:3,4a)

B. Ilustración: La fidelidad de un atletaEri Liddell, atleta escocés que participó en los juegos olímpicos de París, Francia, en 1924, era un hombre querido por todos, excelente corredor, preocupado de los demás y quien se negó a correr los 100 metros planos en domingo, aun sabiéndose el favorito para ganar la carrera. Todo ello por ser el día del Señor. Se mantuvo fiel a sus creencias y a sus principios. El día 11 de julio corrió los 400 metros planos, ganó y batió el récord mundial. Fue recibido como un héroe a su regreso. El año siguiente marcho a China, en donde sirvió como misionero por el resto de su vida. En 1942, China fue invadida por el ejército japonés. En 1943 fue internado en un campo de concentración en donde continuo con su labor, muriendo en 1945. Su historia fue llevada al cine, en donde dicha película ganó el Oscar como la mejor película, "Carros de Fuego".

C. Este es un gran ejemplo de fidelidad de un creyente a Dios. Sí los hombres pueden ser fieles para con Dios, cuanto más grande será la fidelidad de Dios para con los creyentes.

D. Debemos confiar sin medida en la fidelidad de Dios. Confiar en nuestra propia fidelidad puede ser desastroso, pero confiar en Dios es lo más seguro en momentos de dificultades.

III. EVITAR LAS FUENTES DE TENTACIÓN (v. 14)
A. 1. Los creyentes corintios estaban tentados a participar de los actos y cultos paganos, por ello el apóstol Pablo les exhorta a huir de tales cosas.

A.2. No basta con desconfiar de nosotros y confiar en Dios para vencer nuestras tentaciones, es necesario huir de toda fuente de tentación.3. Una cosa es encontrarnos de pronto en medio de un problema y otra muy distinta es correr tras ellos. Santiago, declara:"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido." (Santiago 1:13,14)
B. Ilustración: Alejándonos de nuestras tentaciones "En la empresa en la cual trabajo, hay varios compañeros que se han sometido al tratamiento de rehabilitación para alcohólicos. Algunos han tenido éxito, otros han vuelto a caer en el vicio. Tal es el caso de Juan. Un hombre mayor que durante años no probó una gota de alcohol, pero que en el último tiempo a mostrado evidencias de haber vuelto a beber. Pero, hay un caso que es digno de destacar, el de Guillermo o el "Willy" como le decimos todos. Durante treinta años fue un alcohólico terminal. Un día dijo: "no tomo más", y no volvió a tomar más. Una de las cosas que el siempre dice, es: "para que me voy a meter a un restauran, en donde sólo hay gente bebiendo, si yo salí de eso, para que voy a querer entrar de nuevo.\" Nunca ha querido compartir con quien tiene el habito de beber sin control. Siempre que le es posible evita los lugares en donde pueda verse tentado a caer de nuevo en el vicio. Hasta hoy, ya casi más de 10 años, Guillermo no ha probado una gota de alcohol, ¿por qué? Porque él se alejó de toda fuente de tentación que pudiera llevarlo nuevamente al vicio.
C. Cada uno de nosotros es una persona distinta de otra, por tanto lo que para uno es tentación para otro no lo es. Cada creyente se debe conocer a sí mismo para así descubrir sus debilidades. Cada persona debe ser un conquistador de sí. Un viejo proverbio oriental, dice:"Quien vence a un ejército, es un gran guerrero. Quien se vence a sí mismo, es un sabio."

D. El creyente debe evitar toda fuente de tentación. Debe acudir al poder de Cristo, quien supo vencer la tentación y quien nos ayuda ante ella.

Conclusión : la tentación es un enemigo fuerte que se nos viene encima como un hombre armado, ante quien hemos de sucumbir si no estamos preparados par enfrentarle. El apóstol Pablo nos entrega tres acciones a seguir, que nos en enseñan como vencer nuestras tentaciones: desconfiar de nosotros mismos, confiar en la fidelidad de Dios y alejarnos de toda fuente de tentación. Siguiendo el consejo del apóstol, podremos exclamar junto a él:"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13)

Fuente: http://www.ungidos.com/est/041.html

Pasajes Biblicos para Vencer la Tentacion

1 Corintios 10:13  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Mateo 5:27-30
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

1 Pedro 2:11  Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 

Romanos 8:13  porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 

Romanos 6:12   reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

 1 Corintios 6:13  Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

 Gálatas 5:17  Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

 Filipenses 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

 2 Timoteo 2:22  Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

 Salmos 101:2  Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. 

Proverbios 6:25-29
25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;
26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan?
28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?
29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.

 Proverbios 5:18-20
18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,
19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.
20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?

Proverbios 8:13   El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

Job 31:1-4
1 Hice pacto con mis ojos;
¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
2 Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios,
Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?
3 ¿No hay quebrantamiento para el impío,
Y extrañamiento para los que hacen iniquidad?
4 ¿No ve él mis caminos,
Y cuenta todos mis pasos?

 Mateo 5:8  Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

 Romanos 8:6  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

 1 Corintios 6:9,18-19
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

 2 Corintios 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

 1 Tesalonicenses 4:3-5
3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

 Santiago 1:13-15
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

 Santiago 4:3  Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

 1 Juan 2:6  El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

 Gálatas 5:16-26
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 Salmos 51:1-19
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,Y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.
15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Haz bien con tu benevolencia a Sión; Edifica los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.


 MORIZALOS Y AVENCER!!

Por que cuando Jesús fue tentado en el desierto, El uso la palabra para vencer la Tentacion del Enemigo.

SIGAMOS SU EJEMPLO





Mi vida sin Cristo no tiene sentido: ¿Cómo puedo vencer la Batalla contra la Pornografía y Lujuria?

Mi vida sin Cristo no tiene sentido: ¿Cómo puedo vencer la Batalla contra la Pornografía y Lujuria?

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada