Devocionales Diarios: Evidencias de madurez - Un llamado a no ser solamente oidores, sino obedientes a la Palabra de Dios

Devocional Miércoles 05 de Octubre de 2011

Evidencias de madurez

Ora

Señor, quiero crecer en tus caminos; muéstrame la senda a seguir cada día en mi vida.

Lee

Un llamado a no ser solamente oidores, sino obedientes a la Palabra de Dios.

Hebreos 5.11- 6.8

Aprendamos más acerca de Dios

11 Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil explicarles a ustedes todo, porque les cuesta mucho entender. 12 Con el tiempo que llevan de haber creído en la buena noticia, ya deberían ser maestros. Sin embargo, todavía necesitan que se les expliquen las enseñanzas más sencillas acerca de Dios. Parecen niños pequeños, que no pueden comer alimentos sólidos, sino que sólo toman leche. 13 Son como niños recién nacidos, que aún no pueden distinguir entre lo bueno y lo malo. 14 En cambio, los que sí saben distinguir entre lo bueno y lo malo, y están acostumbrados a hacerlo, son como la gente adulta, que ya puede comer alimentos sólidos.
6
1 Por eso, sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros. Dejemos de ocuparnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de Cristo, y no sigamos hablando de cosas simples. Dejemos de hacer lo malo, sigamos a Cristo, y dejemos de pecar para no morir. Ya sabemos que debemos confiar en Dios, 2 y que debemos bautizarnos; también sabemos que los que creen en Cristo reciben el Espíritu Santo, que los muertos volverán a vivir, y que habrá un juicio final. 3 Claro que todo esto lo seguiremos enseñando, si Dios así nos lo permite.
4-6 Pero los que dejan de creer en Cristo ya no pueden volver a ser amigos de Dios, aunque alguna vez hayan creído que el mensaje de Dios es la verdad, y con gusto lo hayan recibido como un regalo. Si dejan de creer en Cristo, lo que habrán hecho será volver a clavarlo en la cruz y burlarse de él ante todo el mundo. No importa que hayan recibido el Espíritu Santo junto con los demás, ni que hayan sabido lo bueno que es el mensaje de Dios, ni lo poderoso que Dios será en el nuevo mundo, si dejan de creer en Cristo ya no podrán volver a él.
7 En esto la gente es como un terreno. Los que creen en Cristo son como el terreno que recibe mucha lluvia y produce una buena cosecha para el sembrador, y Dios lo bendice. 8 Pero los que dejan de creer son como un terreno que sólo produce plantas con espinas: no sirve para nada, y Dios lo maldice. Al final, se le prende fuego.

Medita

Aquellos que estamos involucrados en el ministerio de la enseñanza, deseamos vernos recompensados a través de la vida de nuestros alumnos; pero contrariamente, sucede que a pesar de los consejos dados para formar su carácter o vida, nuestras enseñanzas son desoídas o mal interpretadas.
Me imagino al Maestro de maestros, observándonos y considerando nuestro andar en la vida cristiana y diciéndonos: “…vosotros sois lentos para aprender…” Y la razón para que esto suceda se debe al hecho de que se ha producido una irregularidad en el desarrollo de la persona. Muchos creyentes están repitiendo las mismas preguntas, los mismos comportamientos, teniendo las mismas actitudes, y pasan los meses, los años, y no maduran.
Algunos confunden esta madurez con los años que pasaron desde que hicieron su profesión de fe, otras veces se confunde con el conocimiento intelectual que se adquiere al estudiar la Biblia; una cosa es conocer de Dios, y otra es conocer a Dios. También se llega a confundir con el activismo en el “servicio cristiano”; “Hago por lo tanto sé”, sería el axioma que estas personas usan.
En el texto de hoy, hay dos formas de aprovechar “la lluvia”. Está aquella “buena tierra” que bebe la lluvia que cae muchas veces sobre ella y produce la hierba para bendición de los que la cultivan, pero también está la “mala tierra” que produce espinos y abrojos, y que luego de ser desechada es quemada.

Aplica

Desde que viniste a los pies de Cristo hasta hoy, ¿puedes dar fe de un crecimiento sostenido y prolongado en tu vida cristiana? ¿Observas en tu carácter y en tus reacciones, una madurez que resalta en las situaciones límites? ¿En que forma aprovechas la “lluvia de Dios” que cae sobre ti?

Ora

Señor, te doy gracias por las infinitas muestras de tu amor. Permíteme crecer cada día hasta llegar a la estatura y plenitud de Jesucristo.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada