Devocionales Diarios: Apóstol y Sacerdote - Jesús es superior a Moisés



Apóstol y Sacerdote

Ora

Padre, gracias por las instrucciones que me das para vivir santa y piadosamente.

Lee

Jesús es superior a Moisés.

He. 3.1-19

3

Jesús y Moisés

1 Hermanos, Dios los ha llamado a ustedes para que sean su pueblo elegido. Por eso, pónganse a pensar seriamente en quién es Jesús: ¡Él es nuestro apóstol y nuestro Jefe de Sacerdotes! Dios le encargó que nos ayudara, y él lo obedeció, así como Moisés también obedeció cuando Dios le ordenó ayudar a todo su pueblo.
3 Pero Dios le dio a Jesús más honra que a Moisés. Es como cuando se construye una casa: el que la construye es más importante que la casa misma. 4 Toda casa ha sido construida por alguien, pero Dios es quien ha hecho todo lo que existe. 5 Moisés sirvió a Dios y lo obedeció en todo, pues ayudó al pueblo de Dios tal como se le ordenó, y anunció al pueblo lo que Dios iba a decir en el futuro. 6 Pero Cristo, que es el Hijo de Dios, es obediente y ayuda a este pueblo de Dios, que somos nosotros. Y nosotros somos parte de ese pueblo, si seguimos creyendo firmemente y con alegría en la salvación que recibiremos.

La obediencia

7 Por eso hay que hacer lo que el Espíritu Santo dice:«Si hoy escuchan la voz de Dios,

8 no sean tercos, como aquellos israelitas, que no quisieron obedecerlo en el desierto. Ellos quisieron ver hasta dónde soportaría Dios su desobediencia. »Por eso Dios les dijo:

9 Aunque los traté bien durante cuarenta años, sus antepasados me pusieron a prueba en el desierto.

10 Entonces me enojé, y les hice ver que vivían en el error, pues no obedecían mis mandamientos.

11 Por eso, ya enojado decidí: “No voy a permitirles entrar en la tierra prometida, donde los haré descansar.”»

12 ¡Cuidado, hermanos! No piensen en lo malo, ni dejen de confiar en el Dios que vive para siempre, para que no se aparten de él. 13 Al contrario, mientras aún queda tiempo, cada uno debe animar al otro a seguir confiando. Así nadie dejará de obedecer a Dios, ni pensará que, si peca, hace el bien. 14 Al principio, cuando confiamos en Cristo, nos hicimos compañeros suyos; y si no dejamos de confiar en él, seguiremos siendo sus compañeros siempre.

15 Por eso la Biblia dice: «Si hoy escuchan la voz de Dios, no sean tercos, como aquellos israelitas que no quisieron obedecerlo.»

16 ¿Y quiénes fueron los que escucharon a Dios y no quisieron obedecerlo? ¡Pues todos aquellos que Moisés sacó de Egipto! 17 ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? ¡Pues con los que pecaron y luego cayeron muertos en el desierto! 18 ¿Y a quiénes les juró Dios que no les daría descanso en la región de Canaán? ¡Pues a los que no le obedecieron! 19 Y en verdad, no pudieron entrar a Canaán y descansar, porque no confiaron en Dios.

Medita

Sin lugar a dudas el pensar en los destinatarios primitivos de la epístola nos permite comprender mejor el contenido de esta sección, en los anteriores capítulos, el escritor de Hebreos ha demostrado a partir de las páginas del Antiguo Testamento que Jesús es superior a los ángeles. Los judíos tenían el concepto de que nadie podía ser superior a la figura emblemática de Moisés, ahora el escritor sagrado nos dice:
“Considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús, el cual es fiel al que lo constituyo…” Es un llamado a poner la atención en Jesús. Primero, como apóstol y sacerdote; ambos oficios connotan el hecho que es el enviado por Dios Padre para ser la máxima y definitiva revelación de Él. Y en segundo lugar, haciendo posible una relación eterna con Dios.
El poner nuestra atención en Jesús no es sólo un recurso o figura literaria, hueca y carente de sentido. Debemos darnos cuenta de que el llamado a considerar al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús, es en realidad una seria advertencia para no caer en la incredulidad, pecado de graves consecuencias en la vida de Israel durante su paso por el desierto.

Aplica

Frente a las circunstancias que te toca vivir diariamente, ¿en quién depositas tu confianza? ¿Valoras el apostolado de Jesús para con la humanidad? ¿Tienes en cuenta el sacerdocio de Jesús a favor tuyo, delante del Padre?

Ora

Señor, cada día permíteme entender tu apostolado en mi vida pues fuiste enviado para salvarme. También quiero reconocerte como Sumo Sacerdote por tu obra expiatoria a favor mío.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada