Leciones Para la Escuela Dominical: Guía para Oraciones de Escuela Dominical

GUIA PARA ORACIONES DE ESCUELA DOMINICAL

Oración en la clase
Oración para iniciar la clase:

La oración para abrir la clase es una parte importante de cada lección por varias razones. Primero, señala que es tiempo de empezar la clase. Las activides para abrir la clase sirven para esperar a que los niños lleguen y que los niños puedan conversar y hablar de los eventos de la semana. Cuando es tiempo de ponerse serios, una oración sirve muy bien. También, una oración para abrir la clase puede poner el humor de la lección cuando invitas a que el Espíritu Santo tome control.

La oración para abrir la clase siempre debe incluir lo siguiente:

  1. Alabanzas a Dios por la oportunidad de conocer y por la asistencia de todos los que están presente.
  2. Una petición para orientación, especialmente para el maestro, para que la Palabra de Dios pueda ser compartida en una manera que tenga significado.
  3. Pidiendo que los niños sean abiertos para aprender de la Palabra de Dios y que el Espíritu Santo esté presente en el corazón de todos los que están presente.
La oración para abrir la clase también es bueno para incluir acciones de gracias y peticiones. Con una clase nueva, los niños talves no estén cómodos como para compartir, pero mientras se vayan conociendo será mas seguro que dén acciones de gracias y peticiones. Esto puedo tomar un tiempo, y por lo tanto, es importante que se aseguren de que los niños estén enfocados en solo dar acciones de gracias o peticiones y no ser distraidos por otras cosas. Si la clase es muy grande, talves debería considerar dividir a los niños en grupos pequeños y dejar que la oración sea dirigida por un líder o ayudante.

Cuando incluye acciones de gracias y peticiones, siempre considere lo siguiente:

  1. Asegúrese de que todos tengan la oporunidad de contribuir.
  2. En vez de confiar en su memoria, prepárese para escribir lo que es dicho.
  3. Asegúrese de orar por la petición de cada niño. Es importante que ellos sepan que son importantes para ti y que sus oraciones son importantes.
  4. Asegúrese de que nececidades especiales de su iglesia o miembros de su iglesia sean mencionados
Oración para terminar

Igual que la oración para abrir la clase, la oración para terminarlo es igual de importante. No solo señala que la clase ha terminado, pero te da la oportunidad de volver a decir cosas de la lección y volver a compartir lo que fue enseñado. Los niños sabrán que la lección tiene aplicaciones a la vida diaria cuando es parte de esta oración. La oración para terminar necesita ser breve. Recuerde, los niños probablemente están ansiosos de llegar a la siguiente fase de su día, y probablemente no podrán quedarse quietos para escuchar una oración larga.

1 comentario:

  1. Hola, soy Juan Pablo, me gustaría que usted que nos vicita deje su comentario, solo así sabré si lo que se está publicando es de su agrado. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada